Situado al oeste de la ciudad de València en dirección a Albacete encontramos un precioso valle compuesto por paisajes coloridos donde coexisten antiguos pueblos nacidos de la viña, repletos de encanto, historia y cultura. Un entorno natural donde sentir la esencia de un mediterráneo que se entrelaza con paisajes más continentales, en los que los viñedos y el bosque mediterráneo conviven con los campos de cereales. Sus vinos transmiten el espÃritu familiar de las bodegas que los elaboran.Â
Poblaciones como La Font de la Figuera, Moixent y Fontanars ofrecen a los visitantes la oportunidad de descubrir sus encantadoras bodegas centenarias ubicadas entre viñedos. Un viaje enoturÃstico por las comarcas de La Costera y La Vall d’Albaida en el que relajarse, disfrutar de sus paisajes y degustar la exquisita gastronomÃa local. Lugares donde se elabora el vino desde tiempos ancestrales. Prueba de ello es el poblado Ãbero de la Bastida de les Alcusses en el que se han encontrado pruebas del cultivo de la vid pertenecientes al siglo IV antes de Cristo.
Un lugar perfecto para descubrir algunas de las bodegas más singulares y familiares pertenecientes a Valencia Ruta del Vino, a la vez que se recorren municipios llenos de historia y patrimonio vinculado a la cultura vitivinÃcola.
38 €
Diseño web: Integral Comunicación